Dame la lata






























Tú dame la lata.
Yo soy tu profe.
Tú mi alumno.
Para eso me pagan.

Tú dame la lata.
Cuestiónalo todo.
Pregúntalo todo.
Critícalo todo.

Tú dame la lata.
Recuérdame lo injusto del mundo.
La estupidez de los adultos.
Las incoherencias del discurso.

Yo intentaré enseñarte a vivir con todo ello.

Tú dame la lata.
Yo ya soy viejo.
Tú aún eres joven.

Tú lo sabes todo.
Yo ya no sé nada.

Tú dame la lata.
No dejes de dármela.
Me quitarías media vida.

(Sin tu pertinente impertinencia yo pronto moriría.)

Tú dame la lata. Pero…

¡No me la des vacía!

No me la des vacía de argumentos.
Vacía de inteligencia.
Vacía de sentimientos.

No me la des vacía.
Sin chispa, sin burbujas.
Sin energía ni refresco.

Dame la lata. ¡Es mi vida!

Pero no me la des vacía.





No hay comentarios:

Publicar un comentario